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Promoción de tu Negocio en Línea

A través de la promoción de tu negocio en línea podrás conseguir que los clientes te encuentren en interntet, para esto el primero paso son los buscadores.
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Una vez que establezcas la presencia de tu negocio en línea, tendrás que buscar la manera de atraer más clientes a tu página web,  es decir comenzar a pensar en  la promoción de tu negocio.

¿Cómo hacer que los clientes encuentren tu negocio en Internet?

Buscadores Web

Cuando los usuarios en Internet introducen un término, una palabra o una frase en un buscador, nos dejan saber lo que quieren encontrar y la intención de esa búsqueda. Si  tu ofreces servicios y productos relevantes a los usuarios, tu negocio aparecerá en los resultados.

Existen dos Estrategias de Marketing Digital para generar oportunidades de venta para tu empresa a través de los Buscadores Web como Google o Bing.

  1. Estrategia de Optimización de Posicionamiento en Motores de Búsqueda o SEO (por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization). Esta poderosa estrategia del Marketing digital te ayuda a posicionar tu negocio en los mejores resultados de búsqueda gratuitos.
  2. Marketing en Buscadores o SEM ( por sus siglas en inglés: Search Engine Marketing). Esta estrategia te permite promocionar tus productos y servicios mediante Anuncios en espacios publicitarios en los resultados de Búsqueda. Existen diferentes formatos para los anuncios como: Texto, Imágenes y Videos. De acuerdo a tus objetivos publicitarios es el costo que tendrá esta etrategia.

Optimización de Motores de Búsqueda o SEO

La estrategia SEO tiene como objetivo principal posicionar la Página Web de tu negocio en frente de aquellos que están buscando tus productos y servicios.

No existe una fórmula para el SEO, sin embargo lo importante es saber Cuáles son las palabras que introducen tus clientes en los buscadores, cuando buscan un producto o servicio como el tuyo. A Estas palabras o fráses se les llama Palabras Clave ó Keywords. Las palabras clave son las palabras más relevantes dentro de la industria o sector de tu negocio.

Conocer cuáles son las Palabras Clave te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los resultados cuando los usuarios introduzcan dichas Palabras Clave o Frases en el buscador. 

Marketing en Buscadores o SEM

Mediante Campañas de  SEM, las empresas promocionan con anuncios sus productos o servicios a los usuarios que están buscando en línea determinadas palabras relacionadas al negocio.

La difusión de los anuncios tiene un costo y la mayoría de los buscadores emplean un sistema de subastas, donde diferentes empresas compiten por el precio de distintas palabras clave relacionadas con su negocio.

Los Motores de Búsqueda son una manera efectiva de atraer visitas a tu Sitio Web, pero en Internet existen muchas otras estrategias para conseguirlo.

Anuncios de Display

Los anuncios de Display aparecen en todo tipo de Páginas Web y en múltiples formatos: texto, imágenes, vídeos y anuncios en los que el usuario puede hacer clic e interactuar con ellos.

Una Campaña de Anuncios puede ser una manera efectiva de difundir tu mensaje, ya que te permiten elegir, mediante segmentación a las personas que quieres que vean tus anuncios, además de los Sitios Web y Redes Sociales en los que quieres que aparezcan.

Redes Sociales

Las Redes Sociales como Facebook, Instagram o Twitter son otra opción para impulsar tu negocio en Internet y son especialmente útiles para crear relaciones con los clientes.

En la mayoría de Redes Sociales puedes crear páginas o perfiles de tu negocio. De este modo podrás llegar a mucha más gente a través de conversaciones directas o compartiendo el contenido que hayas creado a medida que crece la parte social tu negocio. 

Email Marketing

Una de las herramientas más importantes para la promoción de tu negocio en esta era digital es el marketing por correo electrónico o email marketing.

No  se trata de los correos electrónicos basura o «spam» que se acumulan en tu bandeja de entrada, sino del envío de ofertas e información relevante a los usuarios que previamente te han comunicado que están interesados en tu negocio.

Puedes hacer que los usuarios se registren o habiliten la opción adecuada para recibir tus correos electrónicos. Lo demás ya está en tus manos. Puedes enviar cupones a las personas que hayan realizado una reserva a través de tu página web, publicar eventos especiales o promocionar los artículos rebajados. 

Si conoces todas las formas en las que puedes llegar a tus clientes a través de Internet (y cómo pueden encontrarte ellos a ti), podrás darle un importante empujón a tu negocio.

Cuanto más variadas sean las estrategias de marketing digital que emplees, más oportunidades tendrás de conseguir clientes reales.

En Mecate Digital, te acompañamos para que hacer el Plan ideal de promoción para tu negocio en línea.

 

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Autor del artículo

Alberto R. Hdez Osornio

Alberto R. Hernández Osornio

Director de Mecate Digital
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