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Primeros Resultados en Marketing Digital

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Los primeros resultados en Marketing Digital, son a largo plazo. Es importante decidir tus objetivos y así comenzar a obtener resultados para tu negocio.

Es muy importante decidir qué quieres conseguir a través del Marketing Digital y para comenzar a obtener los primeros resultados en para tu negocio.

Los Primeros Grandes Resultados son a largo Plazo

Tu estrategia de Marketing Digital deberá ser parte de la Planeación Estratégica de tu Negocio a largo plazo. Deberá contar  con objetivos realistas, políticas de seguimiento y  planes de adaptación  a los cambios del entorno de tu negocio.

Marketing Digital, cambio de paradigma

Cuando tu negocio entra al mundo digital, debes cambiar de paradigma: No esperes resultados a corto plazo. La presencia en Internet y  el posicionamiento puede llevar bastante tiempo.

Los buscadores no te encontrarán de inmediato y mejorar tu estrategia de marketing digital llevará tiempo. Por lo tanto, nunca establezcas objetivos de corto plazo.

Analítica Web, los primeros resultados del Marketing Digital

Un elemento crucial de la estrategia de Marketing Digital es medir las acciones que estás llevando a cabo y asegurarte de que están funcionando bien. Es lo que se conoce como «analítica web», un recurso que te permitirá entender cómo encuentran y llegan  los usuarios a tu página web y qué hacen en él. 

En términos generales, es importante conocer de dónde vienen tus visitas para orientarte sobre qué campañas de marketing funcionan y cuáles no están arrojando buenos resultados. 

Saber lo que hacen los usuarios una vez que entran en tu página web, puede ayudarte a descubrir si tu inversión en medios digitales está dando resultados. No solo quieres que los usuarios encuentren tu sitio web, sino mucho más: quieres que hagan una  cita, que consulten tu dirección física o que compren algo.

Al hacer un seguimiento de la actividad de quienes visitan tu sitio web, sabrás lo que funciona y lo que no, de forma que podrás realizar los cambios pertinentes y continuar mejorando tu estrategia online. A este proceso iterativo le llamamos Optimización del sitio Web.

Los resultados dependen de la calidad de la estrategia

Una buena estrategia de Marketing Digital se fundamenta en tres aspectos:

  1. Objetivos SMART. Revisa este artículo para saber cómo definirlos.
  2. Analítica, seguimiento y Métricas.
  3. Actualización continua y adaptabilidad al cambio.

En Mecate Digital,   te apoyamos para  asegurarnos que tu estrategia de Marketing Digital vaya por buen camino, sea flexible y cuente con estos tres puntos.

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Autor del artículo

Alberto R. Hdez Osornio

Alberto R. Hernández Osornio

Es Director y Fundador de Mecate Digital, agencia de Inbound Marketing.  Docente y académico para diversas universidades entre ellas la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.  Imparte talleres para el desarrollo de competencias profesionales en emprendimiento, marketing digital, liderazgo y ventas. 

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