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Primeros Pasos con el Marketing Digital

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Es importante saber los primeros pasos en marketing Digital para poder establecer tus prioridades de forma adecuada a tus objetivos comerciales.

Todo negocio tiene objetivos diferentes. Es importante saber con exactitud lo que quieres conseguir con tu estrategia de Marketing Digital para poder establecer tus prioridades de forma adecuada,  comenzar  a dar los primeros pasos con el marketing digital y poner en marcha tu Plan Estratégico. 

Existen distintas formas en las que el mundo digital puede ayudar a tu negocio. Por ejemplo, creando relaciones con tus clientes en redes sociales, a través de la venta online o encontrando nuevos clientes. O incluso manteniendo tus clientes actuales en una comunidad digital.

Darte a conocer en Internet

Antes de que cualquier cliente quiera aparecer por tu tienda o negocio, tiene que saber que existes. Este es un objetivo importante que Internet puede ayudarte a conseguir.

Mapas y Directorios locales

Una forma fácil de conseguirlo es anunciar tu negocio en los directorios locales disponibles en la red. Así, cuando la gente busque un negocio como el tuyo con la ayuda de un buscador o en mapas online, aparecerá tu empresa.

Sitio Web

Después, puedes crear un sitio web para publicar información sobre tu negocio. Puedes incluir datos útiles como horarios de apertura, la dirección física de tu negocio, tus precios, tarifas o los servicios que ofreces. Incluso podrías publicar fotos y vídeos para atraer a nuevos clientes. 

Redes Sociales

Otra opción es crear una página en redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, etc. donde vas a compartir fotos de tus productos o servicios, hacer ofertas especiales y conectar a tiempo real con tus clientes.

Cumplimiento de objetivos en Marketing Digital

A medida que empieces a cumplir los objetivos comerciales que te marques, más gente te conocerá. Es normal que tus prioridades evolucionen con el tiempo y que, por ejemplo, pases de centrarte en aumentar el tráfico a tu página web a trabajar para convertir dichas visitas online en clientes reales para tu negocio. De estar forma tu sitio web será dinámico y se irá adaptando con nuevas funcionalidades, como la solicitud de cita previa, una sección de “opiniones” donde los clientes puedan hablar favorablemente sobre ti o incluso una tienda online donde vender tus productos o servicio. 

Crecer y Medir, siguientes pasos del Marketing Digital

Una vez que utilices el Marketing Digital  para atraer visitas y convertirlas en clientes reales, puedes empezar a expandir tu negocio invirtiendo en publicidad online. 

Sean cuales sean tus objetivos en Internet, e independientemente de lo cerca que estés de conseguirlos, tus prioridades irán cambiando con el tiempo y creciendo conforme lo haga tu negocio.

Medir a través de la Analítica Web

Para asegurarte que estás cumpliendo con tus metas, es importante que midas tus progresos durante todo el proceso. Esto es posible gracias a la Analítica web. La analítica web te permite saber qué está funcionando, así como los aspectos que deberías mejorar. 

En Mecate Digital,  te ayudamos a  elaborar tu plan de Marketing Digital paso a paso, con objetivos reales y realizables y dentro de un marco que permita medir los avances en cada paso de tu plan.

 

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Autor del artículo

Alberto R. Hdez Osornio

Alberto R. Hernández Osornio

Es Director y Fundador de Mecate Digital, agencia de Inbound Marketing.  Docente y académico para diversas universidades entre ellas la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.  Imparte talleres para el desarrollo de competencias profesionales en emprendimiento, marketing digital, liderazgo y ventas. 

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