Recursos Inbound Marketing | Mecate Digital

Empieza a crecer tu Negocio

Conoce Mecate Digital, una Agencia de Marketing que da resultados.

7-pasos-para-hacer-un-plan-estratégico-en-tiempo-de-crisis
Inicio / Marketing de contenido y Redes Sociales

Marketing de contenido y Redes Sociales

Lectura de 4 minutos
Marketing-de-contenido-y-Redes-Sociales

¿Cómo impacta la estrategia de marketing de contenido a tu negocio? Una estrategia entregará contenidos útiles y de importancia para tu público.

El marketing de contenido es una estrategia

Crear contenido y postearlo en tus redes sociales parece ser una actividad muy fácil, pero en realidad el marketing de contenido es una estrategia.

Es una falsa creencia del marketing  postear algo y esperar que la gente de “likes” por que le gusta lo que vio; lo comparta y así, demuestre que es fiel a tu marca.

Sin embargo cada post en tus redes sociales o blog forma parte de una conversación de tu empresa y negocio con clientes potenciales y la comunidad en general. Quizá sea momento que te preguntes: ¿Qué es lo que mi negocio le está contando a la gente?

Todo lo que postees en las redes sociales y el blog de tu negocio forma parte de la historia de tu empresa. Te has preguntado ¿Qué es lo más interesante e importante de la historia de mi empresa?, ¿Cuáles son los capítulos que forman la historia de mi negocio?

La historia de tu empresa debe ser definida previamente como una estrategia. De esta manera todo el contenido que generes estará alineado con los valores de tu marca o negocio. Y la estrategia de marketing de contenidos ayudará siempre a alcanzar los grandes objetivos de tu negocio.

¿Cómo impacta la estrategia de marketing de contenido a tu negocio?

Un contenido con estrategia logra:

  1. Difundir los valores de marca. Cada posteo puede ayudar a la gente a conocer y entender tus valores de marca.
  2. Añadir valor. Una estrategia entregará contenidos útiles y de importancia para tu público.
  3. Hacer la diferencia. Un contenido con una estrategia definida te ayuda a diferenciarte de la competencia.

¿Cómo comenzar con la estrategia de marketing de contenidos?

Para pasar rápidamente a la acción:

  1. Define los grandes objetivos. Toma el tiempo necesario para diseñar la respuesta a este primer punto
  2. Determina cómo crearás el contenido. Quiénes serán los responsables?
  3. Medición y métricas. Como cualquier otra estrategia debes definir cual es la medida del éxito para tus marketing de contenidos.

Presupuesto para el marketing de contenidos

Es importante que tus objetivos vayan de acuerdo a un presupuesto asignado. Una falsa creencia es que puedes lograr mucho sin ningún costo. Se realista y toma en cuenta que una buena estrategia puede hacerse con cualquier presupuesto.

Por ejemplo una buena idea se puede comunicar con un vídeo con alto costo en la producción o bien con alguna app gratuita desde tu teléfono móvil.

Recuerda siempre comenzar con una visión general para luego reducir hasta donde te permita tú presupuesto.

 

0 0 votos
Calificación del blog
Suscribir
Notificar de
guest

0 Commentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Autor del artículo

Alberto R. Hdez Osornio

Alberto R. Hernández Osornio

Es Director y Fundador de Mecate Digital, agencia de Inbound Marketing.  Docente y académico para diversas universidades entre ellas la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.  Imparte talleres para el desarrollo de competencias profesionales en emprendimiento, marketing digital, liderazgo y ventas. 

Más artículos que te pueden interesar

¿Te encuentras evaluando estrategias para hacer más eficiente tu departamento de Capital Humano? Conoce las 6 Tendencias en Recursos Humanos para el 2022.

Aprende porque utilizar videos en tu estrategia de Marketing es importante para lograr el éxito en tus esfuerzos para tus canales digitales.

3 pasos para un e-commerce desde cero. Con Mecate Digital conoce los grandes retos y estrategias para preparar tu negocio e-commerce.

9 pasos para un plan de marketing de contenidos B2B exitoso. El acompañamiento y la asesoría personal son elementos clave en tu estrategia de marketing B2B

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x