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Estrategia de marketing orgánico exitosa

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Una Estrategia de marketing orgánico exitosa es esencial para cualquier negocio, grande o pequeño; a continuación te presentaremos 4 Tips para mejorar tu marketing orgánico.

¿Pero qué es el marketing orgánico?

En pocas palabras, se trata de hacer crecer tu negocio de manera “natural”, es decir sin la intervención de campañas a pago u otras técnicas de marketing. Para lograrlo necesitarás acumular una variedad de herramientas que incluyen redes sociales, motores de búsquedas, y email marketing.

¿Y porque invertir tiempo en una estrategia orgánica cuando puedo sencillamente pagar para obtener todo?

Las campañas pagadas pueden ser muy eficientes, y deberías siempre buscar un equilibrio entre las dos estrategias; pero el marketing orgánico te ofrece ciertas ventajas muy importantes para tu negocio. Los resultados de ese esfuerzo producirán más compromiso y lealtad de parte de tus clientes.

4  Tips para un marketing orgánico exitoso:

  • Utiliza la segmentación para alcanzar el máximo del potencial de tu estrategia de marketing orgánico.

Las redes sociales te permiten de optimizar orgánicamente tus alcances. Por ejemplo, Facebook te permite ajustar tus publicaciones para apuntar audiencias específicas según su edad, género, ubicación, idioma… Así te asegures que las personas indicadas verán tu contenido.

  • Optimiza tus títulos.

Es primordial tener un buen título para tus contenidos, y es seguramente el elemento SEO On-Page el más importante. Un buen método es de poner en primer lugar la palabra clave la más importante, después la segunda más importante, y por fin el nombre de la marca. Además, los tags de los títulos no deberían contener más de 50 a 60 caracteres, y ser relevantes al contenido de la página. Aplicar este método te podrá ayudar a posicionarte en los motores de búsqueda.

  • Comparte contenido atemporal.

Que sea en tus redes sociales o en tu blog, publica contenidos que no tiene fecha de caducidad, cómo temas educacionales y divertidos, que mantendrán tu audiencia interesada y comprometidos. Estadísticas muestran que los posts positivos se comparten más que los negativos.

  • Traquea tus visitantes y tus leads.

Una otra buena manera de optimizar tu análisis SEO es medir tus visitas y leads. Así entenderás cuales de tus estrategias funcionan o no. Utilizar herramientas cómo Google Analytics te puede enseñar detalles sobre el comportamiento de tu audiencia: ¿accedan a tu sitio web desde las publicaciones de tus redes sociales, o más bien desde tus estrategias de marketing de pago? Estos hallazgos te ayudarán a diseñar tus próximas estrategias de marketing.

Si quieres saber más sobre cómo aumentar tus ventas contáctanos y dibujaremos juntos una estrategia personalizada.

Lee el artículo completo aquí.

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Autor del artículo

Alberto R. Hdez Osornio

Alberto R. Hernández Osornio

Es Director y Fundador de Mecate Digital, agencia de Inbound Marketing.  Docente y académico para diversas universidades entre ellas la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.  Imparte talleres para el desarrollo de competencias profesionales en emprendimiento, marketing digital, liderazgo y ventas. 

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