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¿Cuales son los servicios de una agencia de Inbound Marketing?

En este artículo encontrarás toda la información acerca de los servicios que propone una agencia de Inbound Marketing, y la podrás descargar.
  • Lectura de 3 minutes
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Estos servicios son las actividades Inbound necesarias para dar comienzo con la estrategia.

Marketing

  • Planeación estratégica
  • Desarrollo de Buyer Personas
  • Estrategia de Contenido
  • Implementación técnica (Hubspot e integraciones)
  • Alineación de Marketing y Ventas
  • Configuración de Informes

Ventas

  • Estrategia de Ventas
  • Configuración de Hubspot CRM
  • Instalación de Hubspot Sales

Servicio

  • Plan de recorrido del cliente
  • Instalación de Service Hub de Hubspot

Gestión

  • Planificación de proyecto
  • Revisiones

Servicios de Marketing

Una agencia de Inbound Marketing, te puede ayudar con una serie de servicios para hacer frente a los desafíos que impiden el crecimiento de tu negocio. Si los retos de tu negocio son: 

  • Generación de mayor demanda
  • Nuevos Clientes
  • Marca no conocida
  • La competencia es fuerte
  • Bajo poder de diferenciación
  • Alta dependencia de referidos para generar nuevos clientes
  • Adquirir nuevos clientes es costoso

Entonces, necesitas de servicios especializados para generar nuevas oportunidades de ventas:

Generación de Tráfico

  • Publicación en Blogs
  • SEO
  • Publicación en Redes Sociales
  • Desarrollo de Anuncios
  • Video y contenido Multimedia

Conversión de Leads

  • Rutas de conversión
  • Configuración de comercialización en Redes Sociales
  • Captación de prospectos en redes sociales
  • Pruebas A/B
  • Gestión de Campañas de anuncios

Nutrición de Leads

  • Nutrición de leads y automatización
  • Email marketing
  • Automatización
  • Creación de ofertas para cada etapa del proceso de compra
  • Contenido personalizado
  • Calificación de leads
  • Alineación de Ventas y Marketing
  • Integración de CRM

Servicios de Ventas

El Inbound Marketing ofrece una serie de servicios para optimizar los procesos de ventas y convertir tus oportunidades de venta en nuevos clientes para tu negocio. Si los desafíos para tu empresa están relacionados con:

  • Número de prospectos insuficientes
  • Tus prospectos no entienden el valor de tus servicios o productos
  • Leads de baja calidad
  • No puedes medir los resultados de tu marketing
  • Aumentar el valor de venta o frecuencia de compra de cada cliente
  • Tu proceso de ventas es largo y complejo
  • Tus prospectos no conocen todos tus productos
  • Los vendedores no alcanzan sus metas
  • No puedes pronosticar las ventas
  • No puedes medir la productividad ni las actividades o negocios de los vendedores
  • La tasa de rotación de vendedores es alta

Implementación de CRM

  • Configuración de campos peronsalizados
  • Configuración de etapas del negocio
  • Importación y limpieza de datos
  • Integraciones
  • Optimización y administración continua de CRM

Capacitación a ventas

  • Preparación de conversaciones
  • Configuración de llamadas
  • Configuración de Workflows y automatización
  • Configuración de rotación cíclica de mensajes
  • Configuración del Panel de informes 
  • Análisis de embudos de ventas y marketing
  • Creación y optimización de plantillas de correo electrónico
  • Creación de documentos de ventas
  • Creación y optimización de secuencias 
  • Creación de páginas de destino para representantes de ventas (con reuniones)
  • Creación de casos de éxito de clientes
  • Asistencia para la captación de prospectos (herramienta de captación de clientes)

Alineación de Ventas y Marketing

  • Taller de alineación de marketing y ventas
  • Definición de Marketing Qualified Leads y Sales Qualified Leads
  • Establecimiento de objetivos de ventas y marketing
  • Desarrollo de Acuerdo de Nivel de Servicio (Service Level Agreement, SLA)
  • Procedimiento de transferencia de leads y retroalimentación
  • Evaluación del contenido de ventas

Tutoría en Ventas

  • Tutoría de representantes de ventas
  • Capacitación en ventas de representantes de ventas (masiva)
  • Tutoría para Gerencias de ventas
  • Creación de guías prácticas de ventas
  • Responsabilidades de Gerentes de ventas
  • Servicios para desarrollo de representantes de ventas:
    • Clasificación de candidatos
    • Entrevistas para la contratación de representantes de ventas
    • Incorporación de nuevos empleados
  • Entrevistas de salida

Servicio

Otro de los aspectos claves para el crecimiento de una empresa, es el servicio y la asistencia técnica, cuyos objetivos deben alinearse con marketing y ventas para acelerar el crecimiento del negocio mediante la generación de recomendaciones y la construcción de la buena reputación de la marca. 

Una agencia de Inbound Marketing, te ayuda a enfrentar los retos como:

  • Tus clientes dejan malos comentarios en Redes Sociales y tu Sitio Web
  • No existe alineación entre tu área de servicio a clientes y ventas
  • Los clientes no vuelven a comprar
  • Falta de recomendaciones de tus contactos.

¿Cómo el Inbound Marketing puede ayudarte? A través del siguiente marco de servicios.

Centro de Asistencia

  • Incorporación de canales de comunicación
  • Configuración de única bandeja de entrada y capacitación
  • Configuración de sistemas de tickets de asistencia técnica y capacitación
  • Capacitación sobre chat en directo y chatbot

Base de conocimientos

  • Diseño y configuración de una base de conocimientos
  • Creación de contenido de autoservicio 
  • Actualización de bases de conocimientos

Retroalimentación

  • Preparación de solicitud de opinión de los clientes
  • Análisis y divulgación de resultados
  • Desarrollo de programas de promotores y recomendaciones

Existe una gran cantidad de opciones a través de las cuales una agencia de Inbound Marketing te ayudará a crear contenido de calidad para atraer nuevos leads, convertir oportunidades de venta en clientes y deleitar a tus clientes para convertirlos en promotores de ventas.

¿Te gustaría implementar el Inbound Marketing?

Descarga nuestra Guía para conocer todos los servicios que te propondrá tu Agencia de Inbound Marketing

 

Publicado originalmente el 05 de Febrero 2020

Topics: Inbound Marketing

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Autor del artículo

Alberto R. Hdez Osornio

Alberto R. Hernández Osornio

Director de Mecate Digital
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