Recursos Inbound Marketing | Mecate Digital

Empieza a crecer tu Negocio

Conoce Mecate Digital, una Agencia de Marketing que da resultados.

7-pasos-para-hacer-un-plan-estratégico-en-tiempo-de-crisis
Inicio / Crea Interés en tu Negocio con Instagram

Crea Interés en tu Negocio con Instagram

Lectura de 3 minutos
Crea-Interes-en-tu-Negocio-con-Instagram

Crea Interés en tu Negocio con Instagram, te invito a conocer Instagram y entender como puede beneficiar a tu marca con estrategias para esta red social.

Siempre insisto con mis clientes en que el contenido es lo más importante en el Marketing Digital,  por eso para implementar con éxito el Marketing Digital en tu negocio debes considerar las redes sociales. El mundo digital es sumamente dinámico y las estrategias de marketing digital, van cambiando rápidamente.

Tus clientes no encontrarán tu sitio web solamente a través de palabras. Puedes obtener visitas desde imágenes en Google, videos en YouTube, u otra fuente de social media.

Instagram es uno de los cuales que captan la atención de distintos segmentos profesionales del mundo. Pero no te pierdas en seguir el movimiento, toma tiempo para conocer Instagram y entender como puede beneficiar a tu marca, crea posicionamiento de marca o brand awareness y haz crecer tus seguidores.

¿Cómo utilizar Instagram para crear interés en tu negocio?

Instagram es una plataforma para compartir fotografías, por lo cual todos los usuarios de instagram les encantan compartir fotografías. Pero más allá del simple intercambio social, tu negocio puede utilizar estrategias de marketing en Instagram para apoyar el servicio al cliente o inspirar tus seguidores a intervenir y platicar sobre tu marca. En pocas palabras, esta plataforma trata más de optimización de redes sociales que solamente del SEO.

Crea interés en tu negocio con instagram al aplicar las siguientes recomendaciones.

  • Piensa como tus fotografías pueden acentuar la originalidad de tu marca, y hacerla destacar de tus competidores.

Publica fotografías de tus empleados trabajando. Crearás así una conexión con tus clientes, que vivirán la experiencia de un día de trabajo en tu negocio. El resultado final: tu producto resaltará con una dimensión social y personal.

  • Se creativo con tus fotografías. No tengas miedo de experimentar diferentes técnicas o temáticas y siempre mide las reacciones de tu audiencia.

Prueba ser divertido, creativo, emotivo, positivo… Y analiza tus resultados.

El marketing en Instagram te puede permitir promocionar tu marca y atraer nuevos clientes. Utiliza las redes sociales en tu negocio para crear posicionamiento de marca y  brand awareness con Instagram para tu negocio.

En Mecate Digital te brindamos asesoría para que tu negocio cuenta en el mundo digital. ¡Contactanos!

Lee el artículo original aquí.

 

0 0 votos
Calificación del blog
Suscribir
Notificar de
guest

0 Commentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Autor del artículo

Alberto R. Hdez Osornio

Alberto R. Hernández Osornio

Es Director y Fundador de Mecate Digital, agencia de Inbound Marketing.  Docente y académico para diversas universidades entre ellas la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.  Imparte talleres para el desarrollo de competencias profesionales en emprendimiento, marketing digital, liderazgo y ventas. 

Más artículos que te pueden interesar

¿Te encuentras evaluando estrategias para hacer más eficiente tu departamento de Capital Humano? Conoce las 6 Tendencias en Recursos Humanos para el 2022.

Aprende porque utilizar videos en tu estrategia de Marketing es importante para lograr el éxito en tus esfuerzos para tus canales digitales.

3 pasos para un e-commerce desde cero. Con Mecate Digital conoce los grandes retos y estrategias para preparar tu negocio e-commerce.

9 pasos para un plan de marketing de contenidos B2B exitoso. El acompañamiento y la asesoría personal son elementos clave en tu estrategia de marketing B2B

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x